Ash y Pikachu se despiden de la serie de Pokémon cediendo lugar a nuevos protagonistas en la próxima temporada.

¡Advertencia!
La siguiente entrada puede contener spoilers, no se recomienda leer esta entrada si no ha consumido el contenido y no desea que sus expectativas sean afectadas. Si ya ha consumido dicho contenido o le es indiferente en recibir las revelaciones más importantes puede proceder.


Posteriormente luego de conocer que Ash Ketchup el protagonista de la serie haya derrotado a varios de los campeones de las distintas regiones como a Máximo (campeón de Hoenn), Cynthia (campeón de Sinnoh) y finalmente contra León (campeón de Galar) dando como lugar en coronarse como el campeón de todo el mundo. Debido a esto, comenzaron a surgir una serie de rumores de que debido a que Ash finalmente logró cumplir su sueño de llegar a ser un maestro Pokémon (en realidad no del todo, ya que todavía no se sabe su significado realmente), era muy probable que Ash cediera su puesto a las nuevas generaciones y finalmente se dio a conocer de manera oficial en el canal de oficial de Pokémon en Youtube.

En el vídeo mencionan que a partir del 13 de enero del 2023 se emitirán en Japón una pequeña serie de 11 episodios que conmemorarán todas las aventuras, batallas y momentos de manera resumida que han vivido Ash y Pikachu, así mismo, se anunció una nueva serie basada en las entregas más recientes de la franquicia (Scarlet y Violet) con 2 nuevos protagonistas (Liko y Roy), dos jóvenes entrenadores que deberán escoger a sus Pokémon iniciales en Paldea para vivir juntos sus aventuras.

Ash coronándose como campeón del mundo junto a sus Pokémon

Opinión personal

Ash junto con su compañero Pikachu han sido icónicos no solamente en la serie, sino también en la franquicia, la serie ha gozado de muchos momentos tanto cómicos, épicos, tristes, conmovidos y de tensión. Al principio veía la serie en fragmentos o arcos cuando la transmitían en Cartoon Network, posteriormente me había puesto la meta de ver toda la serie desde el principio y los momentos que pasé viéndola fueron muy divertidos, no obstante, en aquel entonces cuando se anunció la serie de Pokémon Sun & Moon sentí una decepción al notar que iba a tener varios cambios que no me gustaron como el nuevo diseño de personajes, un cambio de estructura en sus aventuras y un retroceso del personaje aún más notorio de lo que ocurrió en Pokémon Black & White además de lo épico que terminó la serie de Pokémon XY no me dio ganas de seguir completándola.

Es posible que muchos hayan dejado de ver la serie mucho antes que yo, muchos porque quizás se frustraban de que Ash nunca ganaba una liga (con excepción de la liga naranja que es muy diferente a las demás, puesto que sólo consistía en vencer al campeón de dicha liga en vez de luchar en un torneo con diferentes entrenadores), y otros porque simplemente el personaje no transcendía, prácticamente el anime ya estaba comenzando a perder audiencia en occidente (en Japón todavía seguía siendo popular). Debido a la mala recepción que tuvo la serie de Pokémon Sun & Moon, aplicaron el fanservice para intentar recuperar audiencias como el reencuentro de Misty y Brock en un episodio o que haya ganado por primera vez una liga seria, por su parte, en Pokémon Journeys se tiene un reencuentro con su Greninja o que iba a luchar contra los altos mandos en especial a Cynthia (cuando en ese entonces todavía no se sabía si iba a ganar), a pesar de todo esto, no me era suficiente para querer volver a retomar la serie.

Ahora que por fin Ash se jubila pensaré varias veces si continuar donde me quedé en la serie de XYZ (si es que me da tiempo porque tengo muchas prioridades) o dejarlo como está, ya era hora en parte de que Ash lograra cumplir su sueño y más porque pensaba que nunca lo lograría y sus aventuras serían eternas en especial porque desde Pokémon Sun & Moon ya estaba decaída la serie por lo que ya era urgente que tuviese un final. Algunos se que lo extrañarán y otros estarán alegres y motivados, una era ya ha acabado y es momento de iniciar una nueva. Por mi parte, sería interesante ver que los nuevos protagonistas tuviesen alguna interconexión en el mismo mundo Pokémon donde vive Ash y algún día se pudiesen topar con él.


Comentarios