Whatsapp dejará de dar soporte a una gran cantidad de dispositivos (otra vez).

Un Sony Xperia U ejecutando Android 2.3.7 en el cual WhatsApp dejó de darle soporte.

WhatsApp como siempre dio su comunicado en que dejará de funcionar en ciertos dispositivos por enésima vez, pues desde ya incluso el año pasado muchos dispositivos dejaron de recibir soporte y ahora parece que este año las cosas pintan peor. Los sistemas operativos en los cuales dejará de funcionar la aplicación de mensajería incluyen Android 4.0.3 Ice cream sandwitch, KaiOS 2.5.0 en los cuales dejarán de funcionar el día 1 de noviembre, mientras que en iOS (el sistema operativo de Apple), desde hace algunos meses sus nuevas versiones ya no son compatibles con iOS 9.


¿Qué significa esto?

A partir del 1 de noviembre WhatsApp, la aplicación dejará de funcionar en todos los dispositivos que contengan alguno de los sistemas operativos ya mencionados, cuando el usuario intente abrir la aplicación solo se le mostrará un mensaje de que su dispositivo ya no es compatible y que debe actualizarse a uno más nuevo. Mientras que en iOS 9 mientras se tenga instalada la última versión en el cual fue compatible seguirá funcionando indefinidamente hasta que se anuncie su fecha de finalización definitiva de soporte o poco a poco deje de ir funcionando como debería.


¿A qué dispositivos afectará?

No puedo mencionar tantos porque sino la lista se extendería demasiado, pero podemos clasificarlos en 2 partes, la primera parte serían los dispositivos que de por base dejarían de ser compatibles pero son actualizables, es decir, tenemos por ejemplo un iPhone 6S en el cual vino de fabrica con iOS 9 o un Samsung Galaxy S2 con Android 2.3.7 pero podemos actualizarlos a una versión más nueva en el cual el WhatsApp si admite, en el iPhone 6S podemos actualizar hasta el más reciente de esta entrada el anunciado iOS 15 mientras que en el Samsung Galaxy S2 es actualizable hasta Android 4.1 que es la versión mínima que requerirá WhatsApp a partir de ese momento. Por el otro lado tenemos a los dispositivos que ya no soportan nuevas versiones de Android y iOS y en estos están prácticamente el iPhone 4S que su última versión soportada es iOS 9 y por lo tanto este dispositivo ya no podrá funcionar más con WhatsApp.


Mis recomendaciones

Afortunadamente la base de usuarios que están en Android 4.0 o que tienen un celular iPhone 4S es relativamente baja, teniendo menos del 3% de la cuota del mercado, aun así, eso no quiere decir que haya gente que todavía esté utilizando un dispositivo con Android 4 o un iPhone 4S al día de hoy, lo cual si suele ser una molestia siendo que es una aplicación primordial en todos los sentidos. Si tu caso es que tienes un celular en que ya no soporte WhatsApp, pero el SO todavía es actualizable, actualízalo, pero piensa 2 veces ya que en algunos casos puede que tu dispositivo ya no funcione como antes o vaya más lento si la actualización es pesada. Si de plano el dispositivo ya no es compatible no tienes que comprar un celular completamente nuevo, solo busca cuidadosamente un celular de 2da mano que, si soporte WhatsApp que hay muchos disponibles de acuerdo a tus posibilidades, no recomiendo comprar los celulares desechables, ya que el soporte para estos dispositivos es relativamente corto. La otra opción es que si tu dispositivo es Android puedes instalar Custom Roms pero debes hacerlo con consideración y cuidado ya que es algo muy delicado y puede dejar inservible el dispositivo sino se maneja de la manera correcta.

Ya con eso termino esta noticia y en mi caso yo tengo un iPhone 4S que solía ser uno de los mejores celulares que he tenido, pero murió mientras que tengo un Sony Xperia U en Android 2.3.7 el cual pensaba actualizarlo a Android 4.0 solo para que logre funcionar el WhatsApp pero es el colmo que al año en que le dejaron de dar soporte a esa versión ahora salen que tampoco funcionará en Android 4.0. No tiene caso, mejor lo dejo en Android 2.3.7 que ya de por si va algo lento como para alentarlo aún más.

Yo si fuera el dueño de todas esas aplicaciones esenciales le daría mínimo a las versiones o dispositivos un soporte de hasta 20 años.

Comentarios